Bienvenid@ a Nuestra Tienda!

Ajustes
CARRITO POS 0

IMPLEMENTACION SISTEMA POS EN UNA COMPAÑÍA

Uno de los aspectos más cruciales de un sistema POS es cómo se implementa.

TODOPOS.COM

Aprende de nuestra experiencia.

Una implementación sólida es absolutamente clave para el éxito con estos sistemas. ¡Incluso el sistema mejor elegido puede volverse ineficaz si no se presta la atención adecuada a la configuración, instalación y capacitación!

Consultar e incluir empleados en la selección del sistema

Ha invertido tiempo real y ha pensado en seleccionar el sistema POS perfecto para su punto de venta. Tiene todas las características y capacidades que necesita y ha desarrollado una estrategia de implementación. Se lo presenta a su personal … y ellos lo odian.

Esto puede convertirse rápidamente en una pesadilla administrativa, ya que pasa tanto tiempo tratando de hacer que su personal vea los beneficios del nuevo sistema como lo implementa realmente.

Todo esto se puede evitar con una regla simple: comunicarse con su personal. Al menos tenga en cuenta su opinión. Después de todo, ellos son los que interactúan con el sistema POS todo el día, todos los días, y esto significa que a menudo tienen ideas sobre asuntos que ni siquiera consideraría.


Instalación

Una vez que haya seleccionado un sistema POS, el primer paso es instalar el nuevo hardware y software. La importancia de este paso debería ser bastante obvia, pero incluso en el mundo digitalizado y centrado en la tecnología actual, muchas personas creen que simplemente pueden conectarse, iniciar sesión y comenzar a realizar transacciones.

Esto no podría estar más lejos de la verdad. Un sistema POS es un sistema a menudo complejo que requiere tiempo y esfuerzo para configurarse correctamente. Una instalación incorrecta tanto del hardware como del software puede llevar a una lista interminable de problemas a veces inesperados, como problemas de conectividad, operación fuera de línea, que reducirá las cifras de ventas y las ganancias si no se soluciona rápidamente.

Después de pasar por el proceso de elegir y comprar un sistema POS, ciertamente puede ser tentador hacerlo solo, pero no es necesario, y hablando de manera realista, probablemente no debería hacerlo.

Un proveedor de POS con personal en implementación ayudará a instalar, configurar y verificar soluciones, llevar a cabo la preparación del sitio y las encuestas, así como brindar asistencia con:

Construcción en la configuración

Instalación en el sitio

Prueba de verificación

Desinstalación de equipos viejos

Investigación de cables / certificaciones de cables

Obtención de permisos

Configurar la seguridad adecuada

Un conjunto robusto de medidas de seguridad es una de las características más importantes de un sistema POS. El mundo de la ciberseguridad es extremadamente complicado y difícil de navegar.

Afortunadamente, si ha elegido un software POS basado en la nube, puede mantener la seguridad de los datos comerciales y de clientes de manera fácil. Si necesita ayuda para configurar la seguridad adecuada dentro de su punto de venta, puede comunicarse con los servicios de atención al cliente. A menudo pueden ayudar con tareas como:

Mantener el software actualizado

Cifrando su red

Prueba de medidas de seguridad

Asegurarse de cumplir con los términos y acuerdos


Formación de los empleados

Los proveedores que te ofrecen todas las soluciones en un solo paquete (Multiservicios), brindan los mejores servicios de POS y capacitación para sus empleados, ya que conocen cada pieza de hardware y software por dentro y por fuera.

Sus empleados están interactuando constantemente con su sistema POS, desde el pedido inicial hasta el pago final, por lo que no hace falta decir que un personal que no está capacitado en el uso de un sistema POS no lo usará exactamente a su máximo potencial.

No descuidaría entrenar a sus servidores en la etiqueta adecuada de servicio al cliente, ni a sus cocineros en el manejo y seguridad en la preparación de alimentos. Pero a menudo, el entrenamiento POS tiende a quedarse en el camino. Para asegurarse de que su personal tenga una comprensión profunda de su sistema POS, debe elegir un sistema POS que venga con capacitación práctica por parte de los expertos que instalan y mantienen el software todos los días, y darle tranquilidad al saber que usted y su personal están recibiendo la capacitación y el conocimiento que realmente marcarán la diferencia en sus operaciones diarias.