Bienvenid@ a Nuestra Tienda!

Ajustes
CARRITO POS 0

Elementos Básicos del POS

¿Qué necesitas para iniciar con el sistema POS?

LAURA RUIZ

En los artículos anteriores de este blog, hemos podido aprender que beneficios obtenemos con un sistema POS. Pero para disponer de este sistema es indispensable contar con todos los elementos básicos del software POS

  • Debemos disponer de una computadora, este dispositivo es fundamental para llevar y ejecutar las transacciones del sistema POS. Lo más importante de la computadora es que soporte el software POS que se instalará en ella, a su vez que debe contar con las protecciones correspondientes. Cuando hablamos de protección nos referimos a un buen antivirus y un cortafuegos (Firewall) que impedirán el acceso de terceros a la información importante del sistema POS

  • Una impresora también es muy importante para que el funcionamiento del sistema POS sea apropiado, la impresora ayudará a obtener el comprobante de la transacción  de manera física.

  • Otro de los elementos básicos que no debería faltar es el cajón monedero, que se utiliza para el dinero en efectivo. Puede que la mayoría de clientes utilicen tarjetas de crédito o débito, pero también una gran mayoría cancela sus productos o servicios con dinero en efectivo. Algo indispensable a la hora de adquirir un cajón monedero  es que sea compatible con el sistema POS, ya que mediante el sistema POS tiene la posibilidad de bloquear o abrir el cajón a través de claves y botones de seguridad.

  • Finalmente algo muy importante es contar obligatoriamente con el software POS, un software que le brinde seguridad y sencillez.  Recuerde que el software es el responsable de ejecutar los procesos y mantener la información de nuestro negocio bajo protección. El software debe brindar una buena experiencia de uso al empresario.

Estos son algunos de los elementos básicos para implementar un sistema POS, recuerda que dependiendo de la necesidad que tengas, los elementos pueden variar. No dudes en contactarnos para ayudarte a escoger el sistema POS adecuado para tu negocio.