Bienvenid@ a Nuestra Tienda!

Ajustes
CARRITO POS 0

Cómo elegir el mejor sistema POS para su pequeña empresa

LAURA RUIZ

Cuando está deseando implementar el sistema POS para pequeñas empresas, es importante comprender qué tipo de herramientas necesita para administrar y hacer crecer su negocio. Un buen sistema POS para pequeñas empresas le permite procesar cada venta de forma segura y elegir el software adecuado para ayudarlo a ocuparse de las tareas administrativas de manera más eficiente.

 

Los tipos de ventas que realiza y los tipos de tareas con las que necesita ayuda dependen de su tipo de negocio. Una cafetería concurrida puede tener necesidades diferentes a las de una boutique de ropa, y un sistema de punto de venta para pequeñas empresas que funcione para un plomero, comprensiblemente, podría no tener sentido para un gimnasio.

 Este artículo lo ayuda a comprender qué buscar en un sistema POS para que pueda tomar la decisión correcta para su negocio.

 Un POS le permite registrar ventas y aceptar pagos. Es como una caja registradora con cerebro y tiene sus componentes básicos:

·        Hardware: Un POS tiene hardware que le permite aceptar pagos. Si está adquiriendo un nuevo sistema POS, debe asegurarse de que acepte todas las formas de pago, incluido el efectivo, las tarjetas de crédito (especialmente las tarjetas con chip) y los pagos móviles. Si tiene sentido para su negocio, su sistema POS también debe imprimir recibos, almacenar efectivo en cajones de efectivo y escanear códigos de barras.

 ·        Software: El software POS es como su centro de comando. En un nivel básico, le permite encontrar artículos en su biblioteca y registrar ventas. También cuentan con herramientas útiles como informes de ventas, administración de inventario y más. 

·        Pagos: Los sistemas POS también se encargan de enviar los fondos a su cuenta bancaria después de cada venta


Recuerde que si  desea aceptar pagos con tarjeta de crédito y débito y tener un sistema optimizado para rastrear las ventas, probablemente sea una buena idea invertir en un POS creado para pequeñas empresas. Incluso las pequeñas empresas se benefician de un buen sistema POS.

Estos tres conceptos básicos son esenciales a la hora de elegir el sistema POS más conveniente para su pequeña empresa, es muy importante de que tenga claro que desea lograr con ello y  recuerde  buscar un buen asesoramiento para que el sistema POS de su empresa sea un éxito

El sistema POS adecuado para su empresa puede garantizar que capture todas las ventas y lo ayude a optimizar las tareas administrativas que requieren mucho tiempo.